Puerto de Iquique traza hoja de ruta

Iquique 13 de agosto de 2022 Por Editor
Esta semana, en reunión ampliada, el Puerto de Iquique convocó a representantes de las distintas áreas de la empresa, con el fin de trazar la hoja de ruta para los próximos años.
Jornada Planificacioìn 2022

“El puerto de Iquique se ha caracterizado por una planificación estratégica robusta, siempre ajustada a su historia, presente y las proyecciones de la industria. Este ejercicio nos permite a nosotros como miembros del directorio, junto al equipo, calibrar los objetivos de mediano y largo plazo y comprometer todos nuestros esfuerzos en su concreción” destacó la presidenta del puerto, Magdalena Balcells.

En la reunión, profundizaron en identificar oportunidades y establecieron 9 objetivos. Entre ellos destacan la modernización de TIC’s para optimizar procesos, así como la integración con la comunidad, enfocada en el ámbito académico, territorial y de gestión pública, además del  desarrollo de una estrategia de economía circular. Los objetivos también consideran la infraestructura; el aumento y mejoramiento de la capacidad del puerto y de la oferta de servicios de áreas operacionales. A su vez, la empresa propone la implementación y desarrollo de la comunidad portuaria, la consolidación de una cultura de seguridad, una estrategia de negocios con foco en los clientes y el desarrollo del capital humano con foco en calidad de vida.

El gerente general, Rubén Castro, enfatizó: “Contamos con un puerto limpio, estratégico, seguro, con capacidad de crecimiento e integrado y tenemos que seguir fortaleciéndonos como un eje para el desarrollo comercial de la macro región andina. Los objetivos planteados, nos servirán de guía para continuar en esta línea”.

Asimismo, las y los participantes de esta instancia de planificación, revisaron en detalle lo que hace del puerto de Iquique, un puerto estratégico. Valoraron el aporte en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región y destacaron el orgullo que significa trabajar en una empresa con tan importante rol. En este contexto, el equipo no solo reiteró su compromiso con su labor diaria, sino también con la mejora continua.


Si bien el trabajo realizado apunta a un plan que guiará el rumbo de la empresa durante los próximos 4 años, el horizonte es mucho mayor, pues sentará las bases para el desarrollo del puerto a futuro.

 

Te puede interesar