MOP entrega a la comunidad el renovado puente de Matilla

Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, indicó: “Un puente permite que las comunidades se unan, se desarrollen, se conecten entre sí y mejoren su calidad de vida”.

Región 11/08/2022 Editor Editor
IMG-20220810-WA0025

El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, realizó entrega definitiva a la comunidad del renovado puente de Matilla, que había sido dañado por las lluvias estivales. 

El puente permitirá el tránsito de camiones de hasta 40 toneladas y considera la construcción de aproximadamente mil 593 metros cúbicos de gaviones, permitiendo encauzar las futuras bajadas de la lluvias cuando se produce el invierno altiplánico.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante Chacón, destacó y agradeció esta obra vial, señalando: “Este puente se encontraba en muy mal estado, además con las venidas de aguas del invierno altiplánico en los meses de enero y febrero este viaducto colapsaba, debido a la bajaba de mucho caudal, por lo que era un problema para la comunidad, por esto quiero agradecer la construcción de esta trabajo, ya que es una estructura que beneficiará directamente a la comunidad”.

Esta obra fue construida con una estructura de acero de corrugación profunda, que es rellenado estructuralmente hasta alcanzar la cota de coronamiento donde circularán los vehículos por la calzada. Para contener la estructura del puente, en ambos cabezales fueron construidos muros TEM (Tierra Estabilizada Mecánicamente).

Al referirse sobre la entrega de esta infraestructura vial, el subsecretario indicó: “Un puente permite que las comunidades se unan, se desarrollen, se conecten entre si y mejoren su calidad de vida. Esta obra se debe claramente a la unidad de la Dirección de Vialidad, de los funcionarios y funcionarias que laboran en Tarapacá, y quienes se hicieron cargo del diseño, construcción y puesta en marcha de este puente, por lo que es justo el reconocimiento, entregando una estructura vial funcionando operativamente”, destacó la autoridad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto