Detienen a militares bolivianos cruzando frontera chilena: afirman que perseguían a contrabandistas

Esto ocurrió en las cercanías de Colchane, específicamente donde está el Salar de Coipaza. Además, se les incautó el armamento que portaban.

Región 10/08/2022 Editor Editor
8858BED1-6F7B-4809-849E-DDE17B10FFA1

Carabineros y la Municipalidad de Colchane confirmaron que dos efectivos de la Fuerza Aérea boliviana cruzaron a territorio chileno la tarde de este miércoles, cuando perseguían a una banda de contrabandistas desde el lado boliviano.

Esto ocurrió en las cercanías de Colchane, específicamente donde está el Salar de Coipaza. Además, se les incautó el armamento que portaban.

Ambos militares fueron trasladados hasta el consultorio de salud de esta comuna para constatar lesiones, luego de que Carabineros les tomara declaraciones.

Según Fiscalía, no presentaban contradicciones y se referían justamente al hecho de la persecución de los contrabandistas.

Desde la Fiscalía se informó que los militares serán reconducidos a su país, ya que no se pudo establecer ningún tipo de delito.

Radio Bío Bío consignó que al momento de la detención se les incautó el armamento, entre ellas un pistola marca Beretta 9 mm con un cargador de ocho tiros, y un cargador de fusil con nueve municiones.

Cabe mencionar que la persecución de los contrabandistas no resultó con ninguna persona detenida.

El Gobierno decidió expulsar a estos dos militares bolivianos, por lo que han sido reconducidos a su país. (Www.biobiochile.cl)

Te puede interesar
Lo más visto