“Hemos aumentado las fiscalizaciones porque estamos en un momento complejo”

Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras reunión con AG Entretur, que reúne a clubes nocturnos.

Iquique 10/08/2022 Editor Editor
ani

Trabajadores y trabajadoras de locales nocturnos, agrupados en la AG Entretur Tarapacá, protestaron por lo que ellos consideran excesiva fiscalización por parte de la autoridad sanitaria, lo que va en desmedro de sus ingresos, aseguraron.

Ante esta situación el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, dialogó con Jaime Ávila y Víctor Maldonado, de la AG Entretur Tarapacá, con quienes llegó a algunos acuerdos que posteriormente comunicó al grupo de trabadores-as que esperaban el resultado de la reunión.

Quinteros precisó que tras la reunión se lograron algunos acuerdos, reconociendo que ellos efectivamente presentaron un recurso de protección “por lo que consideran un acto discriminatorio, pero en realidad lo que estamos haciendo es aumentar las fiscalizaciones en toda la ciudad,en la región, porque estamos en un momento sanitario complejo y es importante que hagamos fiscalizaciones”. Además, el delegado presidencial reiteró que la autoridad sanitaria lo que ha estado haciendo “es cumplir con sus obligaciones que le mandata la ley que es de fiscalizar sobre todo en un momento como éste”.

Junto a ello, Quinteros informó que en la reunión se abordaron temas que son de preocupación para ellos, “particularmente el tema de seguridad y de fomento productivo. Así que quedamos de tener un trabajo conjunto, mancomunado que pueda tener frutos en el corto plazo porque como parte del Plan Chile Apoya hay una serie de herramientas y mecanismos que están hoy disponibles y que muchas veces son desconocidos por la ciudadanía”. 

Finalmente, el delegado presidencial dijo que se reunirá con el seremi de Economía y con los equipos de seguridad y Carabineros para resolver estas demandas “y poder también entregarles mejores condiciones tanto de trabajo como de seguridad y habitabilidad a todas estas personas que hoy vinieron a manifestarse”.

 

Te puede interesar
Lo más visto