Unión Española igualó con la “U” en un reñido compromiso en la Región de Coquimbo

Hispanos y Azules empataron 1-1 para repartir unidades en el puerto pirata.

Deportes 07/08/2022 Editor Editor
1659910767409_DWS_2022_1

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Unión Española empató 1-1 con Universidad de Chile por la vigésima primera jornada del Campeonato PlanVital.

Intenso compromiso se vivió en el puerto pirata, donde el “Romántico Viajero” sorprendió a los Hispanos con el control del balón y generando más de alguna posibilidad de riesgo en el partido. A los 9’ un centro de Ronnie Fernández encontró a Dario Osorio y la joven promesa azul marcó de cabeza la apertura del marcador a favor de los pupilos de Diego López.

La “U” siguió buscando con disparos de Lucas Assadi y Jeisson Vargas, mientras los rojos de Santa Laura no encontraban respuesta en ataque ante una férrea defensa visitante. A nada de irse al descanso, un certero córner del cuadro de colonia fue conectado por Manuel Fernández (44’) para el empate en la Región de Coquimbo.

 En la segunda mitad, los Hispanos pudieron anotar el segundo nuevamente por juego aéreo, pero Lucas Assadi logró desviar el remate, mientras los Azules también tuvieron chances, donde Israel Poblete exigió los notables reflejos de Luis Mejía. La más clara en el final nació de un centro de Bastián Yáñez, cabezazo de Rodrigo Piñeiro y Cristóbal Campos que evitó el grito de gol con una impecable atajada, reparto de puntos en el norte.

Igualdad en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, un resultado que posiciona en el quinto lugar a Unión Española con 33 unidades en el torneo. En tanto, Universidad de Chile sumó 22 puntos y continúa muy cerca de la zona de peligro del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Francisco Sánchez
Árbitro: Nicolás Gamboa

Unión Española (1): Luis Mejía; Augusto Barrios (17’ Claudio Espinoza (80’ Benjamín Galdames)), Jonathan Villagra, Luis Pavez Muñoz, Manuel Fernández, Gonzalo Espinoza, Luis Pavez Contreras, Sebastián Leyton, Bastián Yáñez, Leandro Gárate, Rodrigo Piñeiro. DT. César Bravo.

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Álvaro Brun, Dario Osorio (76’ Pablo Aránguiz), Emmanuel Ojeda (72’ Felipe Seymour), Israel Poblete, Jeisson Vargas (72’ Junior Fernandes), Lucas Assadi (85’ Cristián Palacios), Ronnie Fernández. DT. Diego López.

Goles: 0-1, 9’ Dario Osorio; 1-1, 44’ Manuel Fernández.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto