Colo Colo amplió su dominio en la cima tras superar a Deportes Antofagasta en Macul

Deportes 07 de agosto de 2022 Por Editor
Con solitaria conquista de Juan Martín Lucero, el Cacique ganó 1-0 a los Pumas.
1659920512140_DWS_2022_2

Colo Colo triunfó en la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital luego de superar 1-0 a Deportes Antofagasta en Macul.

Los Albos saltaron con todo al césped del estadio Monumental, generando riesgo desde el inicio con llegadas sin fortuna, mientras los Pumas respondieron buscando por aire a Tobías Figueroa. A los 16’ Alexander Oroz tuvo una clara chance, veloz aproximación que no consiguió definir ante la salida de Diego Sánchez.

Un intenso partido de los pupilos de Gustavo Quinteros, quienes probaron de distancia con un potente tiro de Esteban Pavez que manoteó a tiempo el meta nortino. Las ocasiones no se detuvieron por parte de una escuadra colocolina que dominó el juego en la Región Metropolitana, lamentablemente no lograron romper el cero antes del término del primer tiempo.

Emociones que llegaron en la segunda mitad, ya que Juan Martín Lucero (48’) inauguró la cuenta para el Cacique, el tanto 12 del “Gato” para compartir la cima de la tabla de goleadores en la división de honor. Tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Robles, los Albos pudieron alargar las cifras, pero los disparos de Leo Gil y Lucero fueron atajados por un seguro “Mono” Sánchez, en un duelo que culminó con festejo del local en Santiago.

Así, Colo Colo alcanzó 45 puntos en lo más alto de la temporada y aumentó a 9 su diferencia con el segundo de la tabla, Ñublense, con un duelo por jugar en Chillán. Por otro lado, Deportes Antofagasta se quedó con 18 unidades, aún en zona de descenso del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Agustín Bouzat (65’ Vicente Pizarro), Esteban Pavez, Gabriel Costa (76’ Marcos Bolados), Leonardo Gil, Alexander Oroz (45’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero. DT. Gustavo Quinteros.

Deportes Antofagasta (0): Diego Sánchez; Andrés Robles, Camilo Rodríguez (60’ Byron Nieto), Juan Cornejo, Nicolás Peñailillo, Salvador Cordero, Ariel Uribe (51’ Gabriel Torres), Diego Orellana, Jason Flores (67’ Andrés Souper), Maykol Sánchez (60’ Matías Fredes), Tobías Figueroa. DT. Javier Torrente.

Goles: 1-0, 48’ Juan Martín Lucero.

Expulsados: Andrés Robles (54’).

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar