Municipalidad de Iquique adquiere y entrega a la comunidad moderna maquinaria

Dos retroexcavadoras y un camión aljibe se pondrán a disposición de las necesidades de la ciudad y de las caletas de la comuna

Iquique 04/08/2022 Editor Editor
NUEVA MAQUINARIA IMI 3

Gracias a una inversión que asciende a 321 millones 280 mil pesos, correspondiente a recursos 100% propios, la Municipalidad de Iquique concretó la adquisición de moderna maquinaria que viene a reforzar el equipamiento con que la comuna cuenta para cubrir diversas necesidades. Dicha maquinaria fue presentada y entregada a la comunidad por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello; los concejales Marco Calcagno, Washington Maldonado, Domingo Campodónico y Washington Santos; a un costado del ex pub Mango´s, en el Parque Playa Brava.

“Como todas y todos saben, la pandemia generó estragos incluso en los Municipios y sus presupuestos. En nuestro caso, debimos postergar proyectos de inversión para enfocarnos en la ayuda social que la comunidad demandaba. Hoy ya nos estamos normalizando, falta poco para llegar a los niveles del año 2019, y esto nos permite retomar iniciativas como la renovación de nuestro parque vehicular”, explicó Soria Macchiavello.

NUEVAS MÁQUINAS

Esta adquisición se trata, en primer término, del arribo de dos nuevas retroexcavadoras marca Caterpillar, las que serán puestas de inmediato a disposición de las diversas labores de limpieza que cumple el Municipio, a través de su Dirección de Aseo y Ornato. Estas maquinarias representaron una inversión de $181.280.000.

A estas, se suma un moderno camión aljibe con capacidad de 20.000 litros, marca Volvo, con estanque de acero inoxidable, lo que permite transportar agua potable sin representar riesgo para que este elemento sea consumido por la comunidad. En este caso, la inversión llegó a los $140.000.000.

“En el caso del camión aljibe, este nos permitirá mitigar una necesidad imperiosa como es la del agua potable en nuestras caletas y acudir a las emergencias que se puedan suscitar en la ciudad. Paralelamente, estamos trabajando en adquirir otros con recursos del Gobierno Regional y así contar con una flota acorde a las necesidades”, expresó el jefe comunal.

“En cuanto a las retroexcavadoras, van a salir de inmediato a las calles, pues estamos focalizando nuestros recursos y esfuerzos en mantener limpio a Iquique. Como Municipalidad, estamos haciendo nuestra parte, ahora necesitamos que toda la comunidad aporte con su grano de arena a este gran objetivo” aseveró, finalmente, el propio alcalde de Iquique.

Te puede interesar
Lo más visto