Unidad de Endoscopía del hospital realizó exitoso operativo con pacientes en lista de espera

Iquique El miércoles Por Editor
Durante dos días estuvieron trabajando exclusivamente en este operativo, que contó con la participación de enfermeros, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos de endoscopía.
12a3f3e2-66e7-4313-a6cd-832e561d6285

Cerca de 60 pacientes que esperaban por una endoscopia desde finales del año pasado, tuvieron la posibilidad de obtener finalmente sus diagnósticos gracias a un operativo encabezado por la unidad de Endoscopía del hospital de Iquique, y el importante apoyo de profesionales médicos de la fundación Acrux.

“Quisimos realizar esta actividad para poder cumplir con las necesidades de los pacientes que llevaban más tiempo esperando por una endoscopía, procedimiento que requieren ya sea para control, o incluso para diagnosticar enfermedades como el cáncer”, explicó la enfermera coordinadora de la unidad, Pamela Jofré.

Durante dos días estuvieron trabajando exclusivamente en este operativo, que contó con la participación de enfermeros, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos de endoscopía, quienes con el apoyo de la coordinadora del Consultorio de Especialidades convocaron a los pacientes y gestionaron la participación de dos médicos de Santiago, quienes llevaron a cabo las endoscopías en los pabellones de dicha unidad.

“Los pacientes asistieron desde diversas partes de la región, llegaron de pueblos del interior, de Alto Hospicio, Iquique y también de las caletas. Se fueron muy conformes y con el informe entregado de inmediato y listos para proseguir con sus tratamientos”, comentó Jofré.

En tanto, el director (s) del centro asistencial, doctor Pedro Iriondo, destacó la iniciativa y el apoyo. “Desde hace varios años ya que recibimos la ayuda de la Fundación Acrux, por eso les agradezco y espero seguir contando con esta fundación, así como también el compromiso de nuestros equipos hospitalarios, que vinieron voluntariamente en horarios no funcionarios para cumplir con nuestros pacientes”, sostuvo Iriondo.

Te puede interesar