Corfo diseña estrategia con municipios de Camiña y Pica para apoyar a Pymes

Corporación estatal desarrolla encuentros territoriales para conocer necesidades y definir líneas de trabajo.

Región 29/07/2022 Editor Editor
Camiña 4

Conocer las principales necesidades territoriales y definir estrategias de apoyo a Pymes vinculadas al turismo, la agricultura y servicios a la minería, son los objetivos de una extensa agenda que está desarrollando Corfo en la provincia del Tamarugal, a través de los municipios, gremios y entidades originarias.

En este contexto, el despliegue del equipo técnico de la corporación se materializó en las comunas de Camiña y Pica, en donde se abordaron las brechas que impiden el despegue de la actividad económica, y asimismo se estructuraron mesas de trabajo para focalizar las líneas que dispone la entidad de fomento.

“Durante las últimas semanas hemos concretado múltiples reuniones con alcaldes, gremios y organismos territoriales, con el fin de buscar las mejores instancias para reactivar numerosos emprendimientos, especialmente en el Tamarugal, muchos de ellos afectados por la coyuntura económica mundial que repercute en nuestro país y la situación derivada de la pandemia”, señaló la directora regional de Corfo, Catalina Cortés.

En Camiña sostuvo un encuentro con la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Mamani, quien realizó una exposición sobre la actual realidad de los empresarios del valle, muchas de ellos vinculadas a la agricultura, al comercio y al turismo. La autoridad enfatizó que “estamos articulando nuestros programas, de manera que todos y todas puedan acceder, teniendo como prioridad el turismo y el enfoque de género”.

Catalina Cortés también llegó hasta Pica, en donde presentó los saludos protocolares alcaldesa (S) Herminia González, y se reunió con los concejales de la comuna, los agricultores de vides, el gremio turístico, la Cámara de Comercio de Pica, y el directorio de ADI Jiwasa Oraje de Matilla.

“Nuestra misión, es definir en forma conjunta las acciones que potencien el emprendimiento, la innovación, el fomento productivo y la generación de una industria sustentable, con la mirada desde los territorios y la participación de todos los sectores económicos”, puntualizó la directora.

“Queremos llegar a todos y todas con nuestra oferta programática, la cual se enfocará principalmente en la Pymes regionales. De esta manera, ya ejecutamos el programa PAR Chile Apoya Turismo Tarapacá con fondos nacionales. Paralelamente, desde el nivel regional, se realizan gestiones para llegar a otros sectores de la economía regional”, concluyó Catalina Cortés.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto