Boric confirma extensión de Fiestas Patrias: “El 16 de septiembre vamos a tener feriado”

"Chile merece celebrar, descansar, encontrarse, tener actividades familiares, con los amigos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde», sostuvo el mandatario en las emisoras. La gente lo necesita, todos lo necesitamos", sostuvo el mandatario en medio de una entrevista radial en Melipilla.

País 26/07/2022 Editor Editor
A_UNO_1386339-1024x683

En medio del clamor ciudadano, además del gremio del turismo, el Presidente Gabriel Boric ratificó este martes que el viernes 16 de septiembre será feriado, respaldando el proyecto presentado por el diputado del Partido de la Gente (PDG), Víctor Pino, que la semana pasada concitó un amplio respaldo de la Cámara de Diputadas y Diputados para solicitar un día más de descanso en período de Fiestas Patrias, considerando además que el 18 es domingo.

La confirmación del mandatario llegó en el contexto de una entrevista con Radio Caricia y Radio Ignacio Serrano de Melipilla, donde dejó claro que esta jornada será de descanso para la gran mayoría de los chilenos y habitantes del país.

«El 16 de septiembre, vamos a tener un feriado. Hemos recogido la inquietud que nos han planteado transversalmente en Cámara de Diputados, así que vamos a patrocinar este proyecto. Chile merece celebrar, descansar, encontrarse, tener actividades familiares, con los amigos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde», sostuvo el mandatario en las emisoras. La gente lo necesita, todos lo necesitamos», sostuvo el mandatario.

Ministro Grau


Paralelamente, el diálogo con Pauta, el ministro de Economía, Nicolás Grau, entregó más detalles de la postura del Ejecutivo frente a esta moción parlamentaria.

«En términos generales respecto al feriado, creo que es importante entender que han sido dos años bien complejos para muchas familias y tener un momento de descanso (…) Si uno lo mira en el corto plazo, puede pensar que eso genera ciertos costos económicos, pero en términos del desempeño mediano y largo plazo y que las personas estén bien, para efectos de tener un buen desempeño en el trabajo, yo diría que eso tiene efectos de mediano largo plazo positivos».

Y agregó que «esto puede ser un reimpulso para el sector de turismo que es un sector especialmente afectado».

Por último, aseguró que «la propuesta que estamos haciendo como gobierno que, por lo demás, rescata una moción bien mayoritaria del Parlamento, es razonable para la situación económica actual». (WWW.ELDESCONCIERTO.CL)

Te puede interesar
Lo más visto