Ministra de Justicia y delegado presidencial en Gobierno en Terreno

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la plaza ciudadana se haya realizado “en un lugar tan tradicional como lo es el Terminal Agropecuario, cumpliendo el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha delegado, que es estar en terreno, estar con las persona".

Iquique 24/07/2022 Editor Editor
2

En el tradicional Terminal Agropecuario se realizó la plaza ciudadana Gobierno en Terreno que contó con la participación de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, a quienes acompañaron la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos; la seremi de Justicia, Camila Castillo; el seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara; la directora del Registro Civil, Ema Moreno y el defensor penal público, Gabriel Carrión.

La ministra de Justicia junto con felicitar y destacar la entrega de los funcionarios públicos que cumplen “un trabajo esencial para la ciudadanía que es poder estar en terreno y acercar el Estado a las personas, ya que esto es lo que nos ha pedido el Presidente Boric”.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la plaza ciudadana se haya realizado “en un lugar tan tradicional como lo es el Terminal Agropecuario, cumpliendo el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha delegado, que es estar en terreno, estar con las personas, acompañándolas, escuchándolas, además en un  momento económico complejo donde estamos en un lugar que permite sostener economías familiares que de otra manera no podrían sostenerse”.

Quinteros precisó que como gobierno están conscientes de aquella compleja situación económica “y hemos estado buscando las fórmulas para acompañar, a través del Plan Chile Apoya, con distintas medidas económicas que van en directo beneficio de las familias. Queremos acompañar a nuestra gente, queremos acompañar a nuestro pueblo, tenemos hoy una oportunidad histórica de poder transformar nuestro país, ya que es ese el mandato que nos ha dado el pueblo”.

En la plaza ciudadana Gobierno en Terreno, que organizó la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron funcionarios de la seremi de Justicia, seremi de Vivienda, seremi de Bienes Nacionales, seremi de Educación, seremi de Gobierno, Defensoría Regional, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Serviu y Conadi.

Te puede interesar
Lo más visto