Coquimbo Unido superó a Deportes La Serena en un reñido clásico en el puerto pirata

Deportes 23 de julio de 2022 Por Editor
En su enfrentamiento 123 en el profesionalismo, el Barbón ganó 2-0 a los papayeros con conquistas de Víctor González y Cristián Aravena.
1658611824090_DWS_2022_9

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció 2-0 a Deportes La Serena por la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.

Atractivo comienzo en la edición 36 del derby regional en Primera División, donde rápidamente Dylan Escobar avisó con una volea que se fue elevada en el cuadro aurinegro. Los piratas tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad, lamentablemente no lograron convertir las llegadas de Cristián Aravena e Ignacio Jeraldino.

A los 34’ Rubén Farfán marcaba el primer tanto, anotación que fue desestimada por una posición de adelanto en la escuadra dirigida por Patricio Graff. Un reñido compromiso que terminó en tablas rumbo a los vestuarios, un marcador sin goles que guardó emociones para la parte final.

Reanudadas las acciones, Leandro Díaz con un tiro ancho y después un sorpresivo disparo de Humberto Suazo que desvió el meta pirata fueron algunas de las aproximaciones de los papayeros. Al frente, el Barbón respondió con goles, ya que Víctor González (61’) abrió la cuenta definiendo en el área chica y desató el festejo en puerto.

No sería todo, Cristián Aravena (64’) marcó el segundo tanto coquimbano tras un tremendo pase de Ignacio Jeraldino, alegría en las tribunas piratas. Los serenenses pudieron descontar, pero Rodrigo Formento achicó perfectamente ante el ataque de “Chupete” Suazo y mantuvo su arco invicto. Un intenso clásico 123 en el profesionalismo que se tiñó de aurinegro en la Región de Coquimbo.

Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 16 unidades y abandonó la zona descenso en el Campeonato PlanVital. Por su parte, Deportes La Serena se quedó con 17 puntos y se mantiene muy cerca de los puestos de peligro de la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Julio Bascuñán

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Víctor González, Felipe Yáñez, Luis Cabrera (52’ Fabián Carmona), Rubén Farfán (76’ Jorge Gatica), Cristián Aravena (85’ Felipe Villagrán), Dylan Escobar, Sebastián Galani, Joe Abrigo, Ignacio Jeraldino. DT. Patricio Graff.

Deportes La Serena (0): Zacarias Lopez; Jens Buss, Lucas Alarcón (69’ Maximiliano Guerrero), Rodrigo Brito, Leandro Díaz, Marcelo Herrera, Luckas Carreño, Jaime Carreño (75’ Angelo Quiñones), Federico Andrada, Humberto Suazo, Jeison Fuentealba (64’ Juan Ignacio Cavallaro). DT. Pablo Marini.

Goles: 1-0, 61’ Víctor González; 2-0, 64’ Cristián Aravena.

Fotografías: Hernpan Contreras- Alejandro Pizarro/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar