Industriales y Pymes definen acciones conjuntas con Corfo

Gremios expusieron sus problemáticas y delinearon aspiraciones en reactivación y desarrollo sustentable.

Iquique 21/07/2022 Editor Editor
Industriales 1

Corfo en la Región de Tarapacá está desarrollando una amplia agenda de diálogo para definir las estrategias que potencien el emprendimiento, la innovación, el fomento productivo y la generación de una industria sustentable, con la mirada desde los territorios y la participación de todos los sectores económicos.

En este contexto, la directora regional de la corporación estatal, Catalina Cortés, sostuvo un encuentro con el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Marco Gómez, y su equipo técnico. En la oportunidad se abordaron diversas propuestas conjuntas que incentiven el fortalecimiento de las empresas con un concepto inclusivo y sustentable, haciendo hincapié en propiciar más y mejores condiciones para integración de la mujer en los procesos.

“Nuestra misión es llegar a todos y todas con nuestra oferta programática, la cual se enfocará principalmente en la Pymes regionales, muy afectadas por la situación pandémica y que necesitan una reactivación en forma urgente. De esta manera, ya estamos ejecutando el programa PAR Chile Apoya, en una primera instancia enfocado al turismo, luego en mujeres y las industrias creativas. Paralelamente, desde el nivel regional, se realizan gestiones para llegar a otros sectores de la economía regional”, señaló la autoridad.

Panaderos

La directora de Corfo también se reunió con la presidenta de la Asociación Gremial de Panaderías de Iquique, Marlene Martínez, quien dio a conocer la difícil situación del sector generada por los altos precios de los insumos como la harina y la presencia de panaderías informales en distintos barrios de la región. En este plano, Catalina Cortés, explicó que “estamos preocupados por la industria panificadora, y de hecho, ya estamos trabajando en el diseño de un programa de Corfo que vaya en beneficio de los empresarios del pan”.

Mercadito Rústico

La directiva del Marcadito Rústico, encabezada por su presidenta, Katherine Alvarado, fue otro de los gremios que planteó sus inquietudes al equipo técnico de Corfo. En la ocasión explicaron los avances de la organización, y asimismo demandaron un mayor respaldo a sus propuestas, tales como financiamiento y capacitación. Catalina Cortés reiteró “nuestro compromiso y el del Presidente Boric con las mujeres, y es por eso que las medidas como el PAR Chile Apoya, tendrá un fuerte acento en el enfoque de género”.

 

Te puede interesar
Lo más visto