Cámara da duro golpe al gobierno y rechaza el veto presidencial al proyecto sobre infraestructura crítica

Un amplio rechazo recibió el gobierno a su veto sustitutivo presentado a la reforma constitucional sobre infraestructura crítica. Con esto, el proyecto completo queda desestimado.

País 20/07/2022 Editor Editor
A_UNO_1321234-1024x638

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas le cerró la puerta a la intención del gobierno a introducir algunas reformas a un proyecto de la administración anterior, al rechazar de forma contundente el veto sustitutivo a la reforma constitucional de infraestructura crítica.

Pese a que la jornada anterior había sido aprobado por el Senado, la Cámara Baja lo frenó con 61 votos a favor, 69 en contra y 17 abstenciones.

Cabe recordar que la moción buscaba permitir el despliegue de las Fuerzas Armadas en casos de riesgo, en establecimientos de primera necesidad y sin que hubiese Estado de Excepción.

Desde La Moneda se había oficializado la intención de modificarlo, lo que finalmente no prosperó al no disponer de los votos suficientes en el Congreso.

Con este duro golpe, el gobierno ve caer no sólo el veto sustitutivo, sino la reforma constitucional completa, la cual quedará sin efectos ni vigencia.

Al respecto, el senador DC Matías Walker manifestó a Cooperativa que «votos de diputados de derecha y, también algunos de gobierno, hacen fracasar en la Cámara una reforma constitucional de infraestructura crítica que ayer habíamos aprobado en el Senado. Pierde la gente, que seguirá desprotegida». (www.eldesconcierto.cl)

 

Te puede interesar
Lo más visto