SernamEG Tarapacá y Colegio de Periodistas acuerdan apoyo para difundir espacios de encuentro para el desarrollo femenino

Más información y requisitos de las Actividades de Sensibilización del Programa Mujer y Participación Política, puedes encontrarla en: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=39317

Región 20/07/2022 Editor Editor
FOTO

Una importante reunión entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la directiva regional del Colegio de Periodistas de Tarapacá, se concretó para unir apoyos en la difusión de las inscripciones a las Actividades de Sensibilización (AS) del Programa Mujer y Participación Política 2022. 

Todo esto con el objetivo de ampliar la convocatoria a representantes de los medios de comunicación, trabajadoras, comunicadoras sociales, reporteras, encargadas de género, dirigentas y mujeres de la sociedad civil.

Un encuentro liderado por la autoridad de SernamEG, Natalia Currín, y el presidente del Colegio de Periodista, Rodrigo Zárate, junto a Pilar Devon, integrante de la directiva regional. Es que se selló este respaldo conjunto en favor de las tarapaqueñas líderes, que deseen fortalecer sus talentos naturales e integrarse a encuentros presenciales de diálogo y de análisis de diversas temáticas. Todo esto durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, expresó que el liderazgo local es muy amplio y en diversas facetas, por lo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric desea generar todas las oportunidades de crecimiento, desarrollo y participación femenina en la región.

”Por lo mismo, creíamos oportuno invitar a las integrantes directiva del colegio de Periodistas que quieran ser parte e inscribirse en las Actividades de Sensibilización 2022, porque tienen mucho que aportar y también para conocer las temáticas que se abordarán este año”.

Sobre esto mismo, manifestó que el alcance de difusión que se busca con el Colegio de Periodistas de Tarapacá, es para llegar a más mujeres, trabajadoras, encargadas de género, reporteras, comunicadoras sociales, dirigentas sociales, vecinales y universitarias, entre otras. “El único requisito es ser mujer de 18 años, por lo que las insto a inscribirse en www.sernameg.gob.cl – Banner Actividades de Sensibilización, ya que contamos con 260 cupos disponibles en Tarapacá y sin ningún costo e impartidos bajo ejecución por ONG Trekan“, concluyó Currín.

En tanto, para Rodrigo Zárate, presidente del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, valoró esta instancia impulsada por el SernamEG, para potenciar los liderazgos femeninos de la región, “tenemos la convicción que luego de participar en este proceso de formación, nuestras colegas egresarán muy fortalecidas de este programa que les dará las bases para mejorar sus habilidades como  líderes de opinión y así poder influir en sus entornos sociales con nuevas herramientas”, comentó.

Entre los temas que se abordarán este año se cuentan; 1.- Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres. 2.- Liderazgos: Mujeres y, Diversidad Sexual y de Género y 3.- Retrocesos por Pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto