Últimos días para postular al FONDEVE 2022 de la Municipalidad de Iquique

Este 20 de julio finaliza el plazo de presentación de iniciativas vecinales.

Iquique 19/07/2022 Editor Editor
CIERRE POSTULACIONES FONDEVE 2022 IMI 2

Hasta este miércoles 20 de julio, las juntas de vecinos de nuestra comuna tienen plazo para presentar sus proyectos y postular a los recursos que otorga la Municipalidad de Iquique, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que en su versión 2022 permitirá obtener hasta 3 millones de pesos por cada iniciativa favorecida.

Esta instancia tendrá 4 líneas de financiamiento: “Equipamiento Comunitario”, que se divide en Social y Social de Emergencia; “Equipamiento Deportivo”, “Infraestructura Social” e “Infraestructura y Equipamiento de Seguridad Comunal”.

 ETAPAS

Tras la recepción de los proyectos estos serán evaluados y, si cumplen con todos los requisitos respectivos, serán admitidos para su priorización por parte de la Municipalidad de Iquique y posterior aprobación del Concejo Municipal, esto se prevé para el mes de septiembre. Luego, una vez entregados los recursos, las organizaciones territoriales tienen hasta el 26 de diciembre para ejecutar sus proyectos y hasta el 30 de ese mismo mes para entregar la rendición de sus gastos.

 “Llamamos a todas las amigas y amigos de las juntas de vecinos a que se acerquen a nuestro Municipio o a través de nuestro sitio web para informarse de las bases y requisitos y presenten sus iniciativas para así mejorar la calidad de vida de sus barrios”, comentó Marco Pérez, alcalde (S) de Iquique.

 Para más información, puede acudir a la Oficina Municipal de Capacitación Vecinal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique ubicada en el Edificio Consistorial, calle Ignacio Serrano N°134, Torre Mar, 4to piso, de 8:30 a 13:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto