Ñublense continúa como solitario escolta tras derrotar a la “U” en Valparaíso

Triunfo vital para Ñublense en su afán de alcanzar la cima, así es como sumó 33 unidades y se mantiene en el segundo lugar a tres del puntero, Colo Colo.

Deportes 17/07/2022 Editor Editor
243D9C31-3D34-45C1-8607-C1939FAD1A80

Un entretenido compromiso en Valparaíso, ya que los arqueros fueron figuras en los primeros minutos de juego. Primero, Cristóbal Campos paró un disparo de Patricio Rubio, mientras un cañonazo de Ignacio Tapia fue contenido de gran forma por el meta visitante, Nicola Pérez. 

Los Diablos Rojos no bajaron la intensidad, generando más de alguna aproximación de peligro que fue repelida por la defensa azul. Al frente, el Romántico Viajero creó situaciones de riesgo en los pies de Darío Ososio, acciones que no lograron ser finiquitadas por el bloque ofensivo de la “U” en la primera mitad en Playa Ancha. 

El balón volvió a rodar en la segunda mitad con un encuentro de ida y vuelta, donde los universitarios estuvieron muy cerca de la apertura del partido. No obstante, una profunda asistencia de Bernardo Cerezo encontró a Patricio Rubio (59’), quien en doble oportunidad terminó por anotar de palomita el primero para los chillanejos. 

Los dirigidos por Jaime García siguieron atacando y casi sorprendieron al local con un tiro de Federico Mateos que se fue por poco desviado, mientras que minutos más tarde, un cabezazo de Iván Rozas pudo alargar las cifras. Partido muy igualado en la parte final, donde los rojos lograron defender su mínima ventaja para llevarse la victoria a la Región de Ñuble. 

Triunfo vital para Ñublense en su afán de alcanzar la cima, así es como sumó 33 unidades y se mantiene en el segundo lugar a tres del puntero, Colo Colo. En tanto, Universidad de Chile se quedó con 21 puntos en el décimo puesto del Campeonato PlanVital. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Cristián Garay

Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos; Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Darío Osorio, Emmanuel Ojeda (73’ Pablo Aránguiz), Israel Poblete, Mauricio Morales (80’ Jeisson Vargas), Nery Domínguez, Junior Fernandes (62’ Lucas Assadi), Ronnie Fernández. DT. Diego López. 

Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Nicolás Vargas, Federico Mateos, Fernando Cordero (73’ Iván Rozas), Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Alexander Aravena (73’ Matías Moya), Nicolás Guerra (89’ Nicolás Mancilla), Patricio Rubio. DT. Jaime García. 

Goles: 0-1, 59’ Patricio Rubio.

Expulsados: Bernardo Cerezo (87’).
Fotografías: Lisandra Jung-Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto