Palestino se afianza en la parte alta luego de golear a Coquimbo Unido

Deportes 16 de julio de 2022 Por Editor
Los Baisanos ganaron 5-1 al cuadro aurinegro y cosecharon su tercera victoria en esta segunda rueda.
1657999170650_DWS_2022_4

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino venció 5-1 a Coquimbo Unido por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital.

Intenso comienzo de partido, ya que Ariel Martínez (8’) inauguró el marcador rápidamente con un potente remate que dejó sin opciones a Guillermo Orellana en el arco pirata. No sería todo por parte del local, donde Cristián Suárez buscó con juego aéreo y posteriormente fue anulado un tanto a los tetracolores por una posición de adelanto previa, muy cerca del segundo el Tino Tino.

Al frente, el Barbón intentó generar riesgo con su bloque ofensivo, pero faltó esa cuota de fortuna para igualar las cifras en el sector sur de la capital. Hasta que llegó el premio para los aurinegros, el juez marcó la pena máxima a favor de la visita por falta en el área, jugada que cambió por gol a los 36’ Joe Abrigo, igualdad rumbo al descanso.

En la segunda mitad, Jonathan Benítez logró el segundo tanto con un peligroso centro consiguió que el esférico fuera desviado por Felipe Yáñez (48’) contra su portería y minutos más tarde, Maximiliano Salas (53’) puso el tercero para los árabes. En el tramo final, Cristián Suárez (70’) anotó de cabeza y nuevamente Maxi Salas (79’), esta vez de globito para su doblete, terminaron por cerrar la goleada en La Cisterna.

Victoria de Palestino, un resultado que permite a los dirigidos por Gustavo Costas llegar a 29 puntos en el quinto lugar del Campeonato PlanVital. Por otro lado, Coquimbo Unido sigue con 13 unidades en el penúltimo puesto de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Matías Quila

Palestino (5): Daniel Sappa; Benjamín Rojas (45’ Maximiliano Salas), José Bizama, Cristián Suárez, Vicente Fernández (81’ Felipe Chamorro), Misael Dávila, Ariel Martínez, Brayan Vejar, Bryan Carrasco (84’ Andrés Vilches), Bruno Barticciotto (75’ Franco Pardo), Jonathan Benítez (81’ Nicolás Meza). DT. Gustavo Costas.

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Víctor González, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo (45’ Christopher Barrera), Rubén Farfán, Fabián Carmona (58’ Jorge Gatica), Sebastián Galani (76’ Dylan Escobar), Joe Abrigo, Felipe Yáñez, Ignacio Jeraldino, César Huanca. DT. Patricio Graff.

Goles: 1-0, 8’ Ariel Martínez; 1-1, 36’ Joe Abrigo; 2-1, 48’ Felipe Yáñez (GEC); 3-1, 53’ Maximiliano Salas; 4-1, 70’ Cristián Suárez; 5-1, 79’ Maximiliano Salas.

Fotografías: Guillermo Rivas-Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar