Inteligencia con recursos y tecnología para enfrentar el crimen organizado

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió la reunión del Consejo Contra el Crimen Organizado, donde reiteró que desde el gobierno “hemos estado trabajando para revertir la situación”.

Iquique 16/07/2022 Editor Editor
IMG_6608

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, precisó que para enfrentar a las bandas de crimen organizado es indispensable un trabajo de inteligencia con recursos y tecnología. 

Quinteros presidió la reunión del Consejo Contra el Crimen Organizado, donde reiteró que desde el gobierno “hemos estado trabajando para revertir la situación. Queremos hacer frente y queremos poner al Estado allí donde ha dejado espacio para que justamente bandas de crimen organizado puedan realizar sus operaciones ilegales”.

En esa línea, el delegado presidencial dijo que no solamente estaban articulando el trabajo de las distintas instituciones, “trabajando de la mano con la policía, apoyando el trabajo del Ministerio Público, con inteligencia pero también como recursos y tecnología que nos permitan fortalecer las capacidades que tiene hoy el Estado para dar una respuesta ante este fenómeno”.

“Nosotros creemos firmemente que estamos en un momento en que todavía podemos ganarle la batalla al crimen organizado y en eso vamos a estar tremendamente concentrados y dispuestos para poner todos nuestros esfuerzos y dar una respuesta a esta situación”, dijo el delegado presidencial.

En la reunión participaron el fiscal regional Raúl Arancibia; el jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi; el prefecto de la PDI, Ernesto León; el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés; la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno; junto a funcionarios de Aduanas, Servicio de Impuestos Internos y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Te puede interesar
Lo más visto