Autoridad sanitaria levantó acta para municipio de Pozo Almonte por autorizar venta de alimentos en feria

Una de esas actas es para la Municipalidad de Pozo Almonte por autorizar en la feria y en la vía pública la elaboración y venta de alimentos; y la otra fue para un local que vendía jugos naturales sin cumplir con las más mínimas condiciones sanitarias

Iquique 14/07/2022 Editor Editor
1

Dos actas con observaciones para reiterar la prohibición de venta de alimentos por condiciones sanitarias en la feria que se instala en La Tirana levantaron funcionarios de la seremi de Salud, producto de una intersectorial fiscalización que fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Una de esas actas es para la Municipalidad de Pozo Almonte por autorizar en la feria y en la vía pública la elaboración y venta de alimentos; y la otra fue para un local que vendía jugos naturales sin cumplir con las más mínimas condiciones sanitarias. 

Además, la autoridad sanitaria detectó que un local tenía permiso municipal pagado y autorizado por la municipalidad para vender empanadas, brochetas y otro tipo de alimentos, lo que está prohibido. A este local y otros cuatro se les dio un plazo hasta este viernes para que abandonen el lugar y soliciten al municipio la devolución del dinero pagado por el permiso; en caso contrario los productos serán decomisados.

En la intersectorial sectorial fiscalización, coordinada la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron Carabineros, Polint de la PDI, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Servicio de Impuestos Internos, Municipalidad de Pozo Almonte y Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto