Juramento a la Bandera vuelve a los principales escenarios regionales

Ceremonias se efectuarán a las 11 horas de este sábado 9 de julio, siendo las plazas Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme en ambas capitales regionales, las locaciones para compartir junto a la comunidad.

Iquique 08/07/2022 Editor Editor
unnamed

Con la presencia de autoridades locales, regionales e internacionales, además de militares, luego de más de dos años y en el marco del Día Oficial de la Bandera Nacional, este sábado 9 de julio, a contar de las 11 horas, se volverá a realizar el tradicional Juramento a la Bandera en Arica e Iquique, específicamente y como ha sido de costumbre, en las plazas Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme en ambas capitales de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, quien destacó la relevancia de esta actividad. “Es el más importante juramento que realizamos en nuestra vida militar y es lo que vivimos cada 9 de julio en todas y cada una de las guarniciones de nuestro país, en honor al enorme sacrificio realizado por los 77 “chacabucanos” que rindieron sus vidas por nuestra bandera. Por ello, tanto en Arica como en Iquique, y siempre respetando las recomendaciones de las autoridades de salud de acuerdo a las fases en que se encuentran ambas comunas, compartiremos nuevamente con la comunidad este momento tan especial para cada uno de los que con orgullo vestimos el uniforme y en donde se sella el compromiso más sagrado que hacemos como soldados del Ejército de Chile”; puntualizó el General Curti.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con graderías para la asistencia de público, quienes sólo podrán acceder a ellas exhibiendo pase de movilidad vigente.

Desde la VI División de Ejército informaron que producto de la actividad, se producirá un corte de tránsito en la Avenida Arturo Prat Chacón en Iquique entre las 9:30 de la mañana y las 13:30 horas, lo que implicará un desvío por calle Céspedes y González por el norte, y por Diego Portales para quienes transitan desde el sur. En tanto en Arica, el corte de tránsito está programado entre las 9:30 de la mañana y las 14:30 horas en la Avda. Comandante San Martín con desvíos en 18 de Septiembre por el norte y por el acceso sur al Terminal Puerto de Arica por el sur.

Te puede interesar
Lo más visto