Directora de Corfo en encuentros con alcaldes

Directora regional de la corporación estatal establece nexos territoriales para trabajo conjunto con todos los sectores económicos de Tarapacá

Iquique 06/07/2022 Editor Editor
Alcaldes Corfo

Una intensa agenda está cumpliendo la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien ha sostenido múltiples encuentros bilaterales con alcaldes y dirigentes gremiales, de manera de construir una agenda conjunta que apunte a la reactivación de la MiPymes, el desarrollo de un turismo sustentables, el establecimiento de bases sólidas para las industrias y la generación de nuevas instancias de crecimiento para la economía regionales.

En la serie de reuniones hasta la fecha, sostuvo intercambio de opiniones con los ediles de Iquique, Mauricio Soria; de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y de Pozo Almonte, Richard Godoy. Próximamente, hará lo mismo con las autoridades alcaldicias de Pica, Huara, Camiña y Colchane.

“La idea es establecer un camino común, junto a las unidades de fomento municipales para encauzar nuestras líneas de apoyo a las y los emprendedores de la región, y en especial a aquellos que se encuentran postergados en zonas apartadas de nuestro territorio”, señaló Catalina Cortés.

La titular de Corfo, también ha desarrollado maratónicas sesiones de trabajo con los gremios de Tarapacá, destacando entre ellas las sostenidas con Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio de Iquique; Marco Calcagno, presidente de la AGPÏA; y Mario González, presidente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá.

En la oportunidad, los dirigentes expusieron los difíciles momentos durante la pandemia, y expresaron su interés por contar con nuevas herramientas para una reactivación sostenida de las micro, pequeñas y medianas empresas regionales, y asimismo el apoyo para la consolidación de una parque industrial en Alto Hospicio.

La directora regional, adelantó que se encuentra diseñando un plan junto al Gobierno Regional para entregar apoyo directo y efectivo a las MiPymes, iniciativa que se suma al programa inclusivo Chile Apoya que está implementando el gobierno central, cuyo proceso apunta a establecer un diálogo para estructurar una política coherente y dinámica para las empresas regionales.

Te puede interesar
Lo más visto