“Estamos en la búsqueda de terrenos para avanzar en disminuir déficit de viviendas”

Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, se reunió con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Iquique 05/07/2022 Editor Editor
77a58153-bdf6-4b40-9ff1-2d8e6288bf7f

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, informó que uno los objetivos de su visita a Tarapacá es ver la posibilidad de poner a disposición algunos terrenos para la construcción de viviendas.

“Como Bienes Nacionales estamos en la búsqueda de terrenos para poder avanzar en disminuir el déficit de viviendas que tenemos y que se ha venido arrastrando por tanto tiempo”, dijo la subsecretaria, acompañada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

La subsecretaria dijo: “Tenemos más de 600 mil viviendas de déficit a lo largo de todo el país y queremos avanzar a lo menos en un tercio de esto y eso significa poder encontrar todos esos terrenos para poder aplicar y poder elaborar los proyectos de viviendas para disminuir ese déficit”. 

Con relación a la región, precisó: “Tenemos un déficit de más de 20 mil viviendas y estamos en distintas partes buscando terrenos en Iquique y Alto Hospicio, donde tenemos un problema con la calidad del suelo y allí tenemos que dar un paso más y hacer ese estudio de suelo para luego poner a disposición esos terrenos”.

Finalmente, la subsecretaria Marilen Cabrera recordó que en la región “se armó la Mesa Intersectorial del Banco de Suelos y esa mesa está buscando en toda la región esos espacios, esos terrenos, que a veces pueden estar también transferidos a otros servicios del Estado, y estamos viendo de qué manera los podemos recuperar para la construcción de estas nuevas viviendas”.

Te puede interesar
Lo más visto