Deportes Iquique superó a Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones

Deportes 02 de julio de 2022 Por Editor
Luchada victoria de los celestes por 2-1, tras disputar gran parte del encuentro con un jugador menos.
A65A3148-A869-475B-AB97-73B7D44697F4

Los locales abrieron la cuenta cuando iban sólo 7’ del primer tiempo, tras un rápido contragolpe de Edwuin Pernía por el sector derecho que fue transformado en gol por Daniel Imperiale. Dos minutos después, Santiago Wanderers tuvo el empate tras un centro desde la izquierda para Muñoz, que alcanzó a ser despejado por Sills mediante golpe de cabeza.

Pese a la expulsión de Contreras al 25’, el duelo fue intenso, de ida y vuelta. Tuvo el 2-0 al 37’ Deportes Iquique, con un potente remate desde media distancia de Meza, que se fue desviado por muy pocos centímetros del poste derecho.

Santiago Wanderers, al estar con un jugador más en la cancha, tomó la iniciativa del encuentro y se acercó al empate cuando iban 54’, con un potente remate de Schultz que pasó cerca del pórtico de Castillo.

Y de tanto buscar, el cuadro de Valparaíso logró la igualdad. Al 58’, un centro desde el sector izquierdo de Cepeda fue conectado mediante golpe de cabeza por Jefferson Castillo, marcando el empate parcial. Los “caturros” siguieron intentando conseguir un nuevo gol, teniendo dos chances para conseguirlo en menos de 20 segundos, cuando iban 65’ de partido. Daniel Castillo respondió espectacular ante un remate de Muñoz y luego ante un disparo de Pereyra, evitando el desnivel en el Tierra de Campeones.

Santiago Wanderers insistió en busca de otra conquista, pero al 81’ y mediante un contragolpe fue Deportes Iquique el cuadro que consiguió anotar el 2-1. Una notable carrera de César González, quien condujo el balón por largos metros, terminó con el delantero definiendo en el mano a mano ante Hurtado. Un golazo para los celestes.

Tras una detención producto de problemas de salud de un hincha local en la tribuna, el partido se reanudó y casi encuentra el 2-2 de Santiago Wanderers, tras un tiro desviado de Iglesias. Sin embargo, pese a que los porteños lucharon por lograr la igualdad, Iquique se cerró bien en defensa y logró un triunfo importante en el inicio de la segunda rueda del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Abel Hidalgo (76’ Matías Carrera), Juan Ignacio Sills, Lucas Meza, Arturo Guerrero (68’ Joaquín Moya); Daniel Imperiale, Hans Salinas, Jordy Contreras, Ramón Fernández (88’ Jairo Vásquez); César González (88’ Diego Soto), Edwuín Pernía. DT: José Cantillana.

Santiago Wanderers (1): Fernando Hurtado; Axel Herrera (45’ Víctor Retamal), Víctor Espinoza, Miguel Sanhueza, Felipe Alvarado; Joaquín Pereyra (66’ Iker Hernández), Franz Schultz, Matías Plaza (87’ Tomás Amilivia); Jefferson Castillo (72’ Benjamín Iglesias), John Valladares (45’ Lucas Cepeda), Carlos Muñoz. DT: Miguel Sanhueza.

Goles: 1-0, 7’ Daniel Imperiale; 1-1, 58’ Jefferson Castillo; 2-1, 81’ César González.


Expulsado: 25’ Jordy Contreras.

Te puede interesar