Cierre de ingreso de vehículos y mayor vigilancia solicitan vecinos de La Tirana

A contar de hoy 1 de Julio se decretó zona seca para la localidad de La Tirana.

Región 01/07/2022 Editor Editor
2 lt

Cierre de perímetro de la localidad de La Tirana será para vehículos con barreras de la misma manera que se ha hecho años anteriores. Además, comenzó a regir zona seca para la localidad a contar de hoy (ayer) 1 de Julio, informó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

En reunión sostenida entre dirigentes sociales de La Tirana y el alcalde de Pozo Almonte se levantó la necesidad de cierre de la localidad y mayor dotación de Carabineros.

En atención, a la legalidad, sólo se puede cerrar el casco antiguo para el ingreso de vehículos dado que se prevé la asistencia de feligreses de igual manera aunque no se realice la fiesta. La forma de cierre se hará con barreras de la misma manera que se ha hecho anteriormente, informó el alcalde.

Esta reunión se realizó a raíz del ordinario que envió el alcalde al delegado presidencial regional (Adjunto). Porque a la fecha no hay medidas de control ni sanitarias para la localidad de La Tirana.

Dirigentes sociales concordaron por unanimidad el cierre del perímetro del casco antiguo de La Tirana del 11 al 18 de Julio, para limitar el acceso de vehículos a quienes no son residentes.

Además, expusieron los problemas a los que se exponen ante el aumento de la población en la localidad motivada por la Fiesta entre, los cuales,  está el aumento de la recolección de basura, la disponibilidad de agua, la polución de polvo por el tráfico de vehículos y el aumento de atenciones en la Posta de Salud Rural (PSR) de La Tirana.

Respecto de la atención de Salud es importante decir que actualmente cuenta con un percapitado de 1740 personas. Por lo que la atención de personas no inscritas genera un costo en el presupuesto de la Salud Comunal.

Te puede interesar
Lo más visto