Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena.

Iquique 29/06/2022 Editor Editor
CLASES

Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos -con excepción de la Provincia de Palena- los cuales se sumarán a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia.

Esta medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, tanto para planteles públicos como privados y se implementará con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza. De esta forma, las vacaciones estudiantiles comenzarán el jueves 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, debiendo volver a clases el lunes 25 de julio. Estas mismas fechas regirán para los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá, explicó que este periodo de receso se debe a la emergencia sanitaria. “Estos días de suspensión de clases corresponden a una medida excepcional y de emergencia que está enfocada en proteger la salud de nuestros estudiantes debido a la alta circulación de virus respiratorios. Por eso estamos haciendo un llamado a las familias para que no expongan a niños y niñas a situaciones sociales donde exista riesgo de contagio viral”, acotó.

Medidas adicionales

Entendiendo las complejidades que esta medida de 5 días de receso puede causar en la organización de las familias, es que se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos entregando el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran.

No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

Para más información, las comunidades educativas pueden consultar las orientaciones sobre la suspensión de clases, publicadas en la web del Ministerio de Educación, www.mineduc.cl.

Te puede interesar
Lo más visto