Amarillos por Chile llama a votar por el Rechazo: "Queremos una nueva constitución, pero esta no"

“Digamos todos juntos, queremos una nueva constitución, pero esta no. Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro”, argumentó.

País 25/06/2022 Editor Editor
a_uno_1380588x1x.jpg_467017706

El movimiento Amarillos por Chile oficializó su postura por el Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

A través de una declaración publica, la organización que lidera Cristián Warnken recalcó que "hemos leído y estudiado con mucha atención el borrador del texto constitucional y hemos estado atentos a las correcciones del Comité de Armonización”.

“Salvo ciertas correcciones y ajustes (algunas de las cuales valoramos), no encontramos transformaciones de fondo como las que pedimos en nuestras distintas alertas y es altamente improbable que las haya en los próximos días”, puntualizaron.

Junto con ello, dejaron en claro que la estructura del borrador de nueva Constitución "nos parece ajena a la realidad nacional y a su historia y compromete -desde nuestro punto de vista-las bases del estado democrático de derecho y del desarrollo económico y social”.

Warnken profundizó sus palabras en una conferencia, asegurando que "con el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida será necesario un gran acuerdo nacional para, aprendiendo de los errores cometidos en esta convención, seguir trabajando por la nueva constitución que la inmensa mayoría del país anhela”.

“Digamos todos juntos, queremos una nueva constitución, pero esta no. Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro”, argumentó.

En esta línea, pidió no dramatizar si se impone el Rechazo el próximo 4 de septiembre, señalando "que no significará caos y un retroceso. Chile sabrá encontrar los caminos para llegar a una constitución que nos una. Se necesitará un gran acuerdo nacional y seguiremos trabajando por una nueva constitución”. (www.eldinamo.cl)

Te puede interesar
Lo más visto