Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en toma La Mula

A continuación, se realizó la audiencia de formalización, en que se imputó a H.A.R.A. responsabilidad, como autor, en el delito tentado de homicidio de funcionarios de la PDI en el ejercicio de sus funciones.

Iquique 23/06/2022 Editor Editor
xxxx

El Juzgado de Alto Hospicio dejó hoy –jueves 23 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a H.A.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.263-2022), el magistrado Carlos Campos Calderón ordenó el ingreso de H.A.R.A. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

A continuación, se realizó la audiencia de formalización (causa rol 2.305-2022), en que se imputó a H.A.R.A. responsabilidad, como autor, en el delito tentado de homicidio de funcionarios de la PDI en el ejercicio de sus funciones, fijándose en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:30 horas del martes 21 de junio de 2022, el imputado llegó a su domicilio, ubicado en el sector de la toma La Mula de la comuna de Alto Hospicio, lugar donde se encontró con la víctima, quien estaba solicitando a la pareja de H.A.R.A. que le devolviera una pantalla de auto que le debían.

Al ver a la víctima, el imputado le lanzó un casco de soldar a la cabeza, generándose una riña. En dicho contexto, H.A.R.A. extrajo un cuchillo y con el cual apuñaló en el pecho y abdomen a la víctima, quien se retiró herido del lugar. Vecinos lo trasladaron al Hospital Básico de Urgencia de la comuna, recinto asistencia donde falleció.

Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga a bordo de su vehículo particular, marca Hyundai. Advertido personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de las características del automóvil en que se desplazaba H.A.R.A., aproximadamente a las 19.15 horas de la misma jornada, detectaron el móvil en una estación de servicio. Al acercarse para realizarle un control e identificarse como funcionarios de la PDI, H.A.R.A. puso en marcha el vehículo e intentó arrollar a los detectives, pero no logró su objetivo, siendo detenido en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto