PDI realiza la incautación de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de Tarapacá

Esta diligencia, corresponde al decomiso de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de Tarapacá Ambos imputados por instrucción del Fiscal de Turno de Pozo Almonte, quedaron en libertad.

Iquique 21/06/2022 Editor Editor
3c8f2ffe-f76b-418f-a177-263bead421c8

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Brianco) perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en horas de la madrugada del sábado recién pasado en la Ruta 5 Norte, establecieron que dos camiones de alto tonelaje ingresaban con sus luces apagadas a dicho sector, tras lo cual los controlaron incautando una gran cantidad de pacas de cigarros de contrabando.
En el lugar, los oficiales policiales de dicha unidad especializada decomisaron 798 pacas de la marca “Carnival”, 200 pacas de la marca “Fox” y 500 pacas de la marca “VIP”, lo cual asciende a 749.000 cajetillas, mercancías avaluadas en $1.572.0000.000 de haber sido comercializadas en el mercado informal.
A su vez se logró la incautación de dos camiones con patente chilena. Los dos conductores fueron detenidos en flagrancia por contrabando (infracción a la ordenanza aduanera), correspondiente a un chileno y a un boliviano, ambos mayores de edad.
Esta diligencia, corresponde al decomiso de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de Tarapacá
Ambos imputados por instrucción del Fiscal de Turno de Pozo Almonte, quedaron en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto