“Uniremos las capacidades del Estado para luchar contra el crimen organizado”

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Iquique, en conformación del Consejo Contra el Crimen Organizado de la Región Tarapacá.

Iquique 17/06/2022 Editor Editor
411FB014-CD7F-4924-BFEF-187F340E1E51

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó en Iquique la constitución del Consejo Contra el Crimen Organizado de la Región de Tarapacá, acompañado del delegado presidencial Daniel Quinteros, del fiscal regional Raúl Arancibia y de los altos manos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.

Monsalve precisó que junto al delegado presidencial, “vamos a conformar este consejo en el que vamos a unir todas las capacidades que tiene el Estado para coordinar, definir focos delictuales que constituyan objetivos comunes para perseguir y desarticular bandas en la región, definir planes de acción conjuntos para poder hacer lapersecución que se requiere y hacer el seguimiento”. 

Además, el subsecretario informó de un plan de adquisiciones “en el marco del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado, que permita fortalecer las capacidades de las instituciones para la prevención y también para la persecución, particularmente me refiero a tecnología que puede mejorar las capacidades del Ministerio Público y de ambas policías para detectar por ejemplo el tráfico de drogas”.

En el Consejo Contra el Crimen Organizado estará el Ministerio del Interior, Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, la Dirección General de Movilización Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y Aduanas.

Te puede interesar
Lo más visto