ZOFRI participó activamente en simulacro de evacuación por tsunami

Iquique 16 de junio de 2022 Por Editor
El ejercicio, que contempló la activación de las sirenas de emergencia en el sector de zona franca, abarcó al barrio industrial, recintos amurallados, Mall ZOFRI, además de los edificios Convenciones y Zofriautos.
Simu000

Alrededor de 12.500 personas fue la cifra estimada por Onemi, Carabineros y ZOFRI SA, en base a equipos en terreno y con ayuda de drones, respecto de la participación de la Zona Franca de Iquique, en el ejercicio masivo de evacuación de terremoto y tsunami que se efectuó este jueves en el borde costero de la región, acción liderada por Onemi de Tarapacá.

La Administración de ZOFRI agradeció la positiva respuesta de la comunidad de negocios del sistema franco, integrada por empresarios, trabajadores, proveedores, colaboradores, así como también de clientes y visitantes, destacando la disposición a colaborar en este tipo de iniciativas, en donde claramente se privilegia la seguridad de las personas. 

El ejercicio, que contempló la activación de las sirenas de emergencia en el sector de zona franca, abarcó al barrio industrial, recintos amurallados, Mall ZOFRI, además de los edificios Convenciones y Zofriautos.

ZOFRI valoró la coordinación y colaboración de las distintas instituciones que organizaron el ejercicio, puesto que es una acción que va en directo beneficio de la seguridad y de la prevención.

En los últimos años, ZOFRI S.A. ha impulsado inversiones que se han destinado a reforzar elementos de prevención como el sistema de sirenas de emergencia; la construcción y posterior ensanchamiento de la rampa de evacuación en calle Las Cabras (frente a Puerta 10 del recinto amurallado I); iluminación autosustentable con paneles solares; tachas solares para demarcar las vías de evacuación; grupos electrógenos; y estructuras de red húmeda en diferentes recintos.

Cabe recordar que el último simulacro preventivo se efectuó el 27 de septiembre de 2018, por lo cual se hacía sumamente necesario refrescar los aspectos de seguridad para las personas y crear conciencia de la relevancia que presenta ejercitarse en esta materia. En dicha oportunidad, la estimación de participación fue de 8 mil personas.

Te puede interesar