Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros ancló en Alto Hospicio

Este plan de intervención considera 50 carabineros para reforzar los servicios en aquellos sectores de la comuna con mayor número de delitos.

Iquique 15/06/2022 Editor Editor
1

Para brindar más seguridad a los vecinos y a las vecinas de Alto Hospicio, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, acompañado del jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, presentaron el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros que busca reforzar los servicios preventivos en sectores priorizados, con la finalidad de entregar mayor seguridad a las personas.

Para el delegado presidencial, con este plan “estamos materializando un sueño que lo teníamos desde que asumimos y es brindar más seguridad a los vecinos y a las vecinas de Alto Hospicio que sabemos que lo requieren, que sabemos que lo han estado esperando y este es el primer paso en un programa de redistribución y aumento de las policías”.

“Sabemos que un policía no se forma de un día para otro y ello implica que el aumento es algo que se irá dando paulatinamente, pero en esta primera etapa lo que estamos haciendo es focalizar los pocos recursos policiales que tenemos en aquellas comunas y sectores que más lo necesitan”, dijo Quinteros.

Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros apuntó a que con este plan en Alto Hospicio “vamos a poder atacar e intervenir aquellos problemas que son más sentidos por los vecinos y las vecinas. También ha sido un llamado por parte del alcalde y nosotros hemos escuchado a los territorios, a los vecinos y por supuesto también a los alcaldes para tener hoy día acá en Alto hospicio 50 carabineros que van a estar reforzando los servicios que son tan necesarios en esta comuna”.

Te puede interesar
Lo más visto