Segunda fecha de la Liga Ike Ike de Tenis Playa reúne a 80 jugadores de diversas edades en Cavancha

Esta liga contempla 8 fechas y es organizada por la Agrupación de Tenis Playa de Iquique, conformada por los distintos clubes, academias y talleres que se han ido formando frente al gran aumento de adeptos a este entretenido deporte.

Deportes 14/06/2022 Editor Editor
ROLLY NIÑOS

Este fin de semana en playa Cavancha, se desarrolló la segunda fecha de la competencia anual de Beach Tennis regional (BT), a través de la Liga IKE IKE 2022, que en esta edición contó con la inscripción de 80 participantes, distribuidos en las categorías Todo Competidor, Iniciación y Niños. 

El sábado 11 de junio contempló la competencia de duplas Femeninas y Masculinas, quedándose con el primer lugar la dupla Femenina Ortiz - Pepe y la dupla Masculina De la Cruz - Latorre, en la categoría Todo Competidor, ambas duplas ganadoras de la fecha anterior. En la categoría Iniciación femenina, Gamboa y Collao y masculina, Reveco – Cruz. Mientras que en Niños se quedaron con el primer lugar la dupla de Javier Becerra y Diego Mautz.

Luego el domingo 12, se dio paso a los duelos Mixtos, donde los ganadores de la categoría Todo Competidor fueron Darling Varas y Francisco Latorre y en Iniciación Angela García con Víctor Farías, repitiendo el resultado de la fecha anterior.

Esta liga contempla 8 fechas y es organizada por la Agrupación de Tenis Playa de Iquique, conformada por los distintos clubes, academias y talleres que se han ido formando frente al gran aumento de adeptos a este entretenido deporte.

Rolly Cabezas, organizador de esta competencia y profesor de la disciplina de arena, comenta que “Logramos que este Torneo regional forme parte del circuito nacional, otorgando puntaje en el ranking nacional a los ganadores y para este año la Asociación ha programado un calendario de torneos que le darán la oportunidad a todos los jugadores de participar mensualmente en competencias en las que podrán mejorar sus habilidades y medirse frente a diferentes rivales. Destacándose en esta fecha la categoría niños que va tomando mayor protagonismo en cada fecha, gracias al compromiso de los padres”.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad interesada en conocer y entrenar esta disciplina, a que se acerque a las canchas de BT situadas en el sector sur de playa Cavancha, donde encontrará a 3 profesores líderes de clubes y taller Municipal, en los que podrá participar y ser parte de esta disciplina de arena que está generando un tremendo nivel competitivo nacional y perfila a Iquique como la capital del Tenis Playa.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto