Forestín celebra cumpleaños promoviendo la protección de la naturaleza

El coipo que protege nuestra flora y fauna nativa, festejó sus 46 años de contribución a la protección de la biodiversidad.

Región 13/06/2022 Editor Editor
083E4AB8-C7C0-4953-A4F3-63F38C3F77FE

El símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF),nacido el 12 de junio  de 1976, cumplió 46 años. Forestínque fue creado específicamente para prevenir los incendios forestales, con el correr del tiempo, representa todo lo que significa el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, siendo reconocido como uno de los íconos de la protección del medio ambiente en nuestro país.

Desde sus inicios acompaña a las y los funcionarios de CONAF en todas las salidas a terreno y, sobre todo, en las visitas a los jardines infantiles y colegios, donde Forestín se transforma en un gran “vehículo comunicante” del cuidado y respeto por la naturaleza y la prevención de los incendios forestales. Este símbolo de la conservación de nuestros ambientes naturales representa a un coipo, roedor nativo de Chile.

En este nuevo cumpleaños, junto con recibir saludos en sus redes sociales de Twitter (https://twitter.com/ForestinChile), Facebook (https://www.facebook.com/ForestinChile) e Instagram (https://www.instagram.com/forestinchile/), promoverá la protección activa de la flora y fauna, especialmente entre las niñas y niños, pero también pueden sumarse los adultos, es decir, la familia, a través de un cuaderno descargable con actividades para difundir el conocimiento y acciones destinadas a potenciar el resguardodel medio ambiente, el cual está disponible en el link https://www.conaf.cl/wp-content/uploads/2022/06/PDF-baja.pdf

Cabe recordar que el coipo (Myocastor coypus) es una especie oriunda de Chile, aunque no endémica. De las 50 especies de roedores chilenos, el coipo es el único adaptado a la vida acuática y es además el más grande. Su tamaño puede alcanzar hasta 1 metro de longitud y su peso a los 8 kilos. Es un mamífero robusto, provisto de una cola negra, larga y redondeada, escamosa y casi pelada. El color de su piel varía desde el café amarillento, al café rojizo y tiene dos capas de pelo: el pelo de guarda, que es largo y brillante, y el pelo interior, que es corto y muy suave.

Habita lagunas, lagos, ríos y pantanos, en la zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región deMagallanes, y se alimenta de plantas acuáticas y algunos moluscos.

Te puede interesar
Lo más visto