Inauguran la sexta versión de la Plaza de las Artes y Economías Creativas

Iquique 09 de junio de 2022 Por Editor
Entre el 9 y 10 de junio la plaza Arturo Prat será sede de esta muestra que incluye 19 stands con trabajos de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo.
Plaza 1

Con la presencia de 19 stands con creadores de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo durante dos días, se dio por inaugurada la sexta versión de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, actividad financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y organizada por la plataforma Nomadesert.

La actividad tiene la finalidad de realizar un intercambio directo entre los propios artistas y la comunidad, quienes pueden compartir en vivo con cada uno de los propios creadores de las obras que estarán en la plaza Arturo Prat entre el 9 y 10 de junio entre las 9 y las 21 horas en ambas jornadas, con trabajos en disciplinas como pintura, orfebrería, serigrafía, estampados, editoriales, fotografía, ilustración, diseño y artesanía contemporánea, entre otras.

Hay dos objetivos muy importantes que estamos cumpliendo hoy. Primero, para con la comunidad, la que debe tener mayor acceso a la cultura en todas sus manifestaciones, pero también con los artistas, quienes tras una larga pandemia necesitan reactivarse y mostrar su trabajo. La Plaza de las Artes tiene la capacidad de reunir en un mismo lugar al público con el artista, el que ambos puedan compartir experiencias del proceso creativo, escuchar de sus saberes y emociones, además de todo lo relacionado a la obra artística. Esta retroalimentación tan valiosa es la que le da un plus adicional”, destacó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

Esta actividad es parte del cumplimiento de la Política Regional Cultural, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que tiene por propósito contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región, así como también, ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local tanto desde la innovación como desde la reinterpretación

En cuanto a la programación de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, contempla entrevistas a los expositores; talleres para niños y adultos en las diversas disciplinas que incluye la muestra, así como también la presentación de destacados músicos locales. El jueves, a partir de las 19 horas estará en el escenario el grupo de música urbana “Glow” y luego “Chachajila”, cultores de música andina; en tanto el viernes, también en este horario, se presentarán Leo Cavour y Ariscka Mundana.

Te puede interesar