Derriban 20 postes eléctricos y roban 7 kilómetros de cables de cobre en inmediaciones de Canchones

Región 08 de junio de 2022 Por Editor
CGE perseguirá judicialmente a los responsables de este delito que perjudica la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
unnamed

En el sector de Canchones, en plena pampa del Tamarugal, desconocidos robaron aproximadamente siete kilómetros de cable conductor de cobre y destruyeron 20 postes de la red de distribución eléctrica que existe en la comuna de Pozo Almonte y que es administrada por CGE.

Personal técnico de CGE desarrolla un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en esta zona.

La compañía eléctrica presentará una querella contra quienes resulten responsables por estos delitos y solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este delito en la región de Tarapacá.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, indicó que este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. “Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica”. 

CGE habilitó la dirección de email [email protected] para informar sobre la ocurrencia de este tipo de delitos.

Te puede interesar