19 nuevos médicos en etapa de destinación y formación llegan a Tarapacá

Fue el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Iquique, doctor Jorge Cruz, junto al equipo de Recursos Humanos quienes recibieron a los profesionales que se desempeñarán desde esta semana en distintos puntos en beneficio de la salud comunal.

Iquique 08/06/2022 Editor Editor
_DSC2337

Con 29 años de edad el doctor recién egresado, Rodrigo Bermúdez, desde Puerto Montt se decidió por los hermosos parajes de la fronteriza localidad de Colchane para realizar su Etapa de Destinación y Formación como médico para posteriormente especializarse, posiblemente en Urología.

“Una oportunidad que le abre nuevos horizontes” significa para este profesional su llegada al norte extremo de nuestro país, en la que busca experiencias en beneficio de la comunidad. Sus estudios en el sur de Chile los realizó en la universidad San Sebastián sede Patagonia, un paisaje radicalmente diferente al que enfrentará por lo menos los cuatro próximos años. “Solamente me han hablado de Colchane, nunca he ido. Será una aventura y espero, con los recursos que tengo, hacerlo bien”.

El doctor Bermúdez es parte de los 19 médicos en Etapa de Destinación y Formación, ex Generales de Zona, que esta semana recibió el Servicio de Salud Iquique y que tienen como destino recintos de salud de las diferentes comunas de nuestra extensa Red Asistencial de la Región de Tarapacá.

Fue el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Iquique, doctor Jorge Cruz, junto al equipo de Recursos Humanos quienes recibieron a los profesionales que se desempeñarán desde esta semana en distintos puntos en beneficio de la salud comunal.

Cruz, les dio la bienvenida y los instó a aprovechar esta etapa de su carrera profesional. “Presenten proyectos y hagan todo lo posible por mejorar la salud de la zona en la que se encuentren trabajando. El objetivo es que dejen una huella en su paso por las comunas en la que se encuentren”.

La localidad de Moquella en Camiña, Colchane, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio; son los destinos de los nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación que llegan  para dar continuidad a  las atenciones de salud luego que desde la región 17 profesionales inician su período de especialización en diferentes casas de estudios del país.

A través de un concurso a nivel nacional los médicos recién egresados acceden a la etapa de Formación y Destinación. Con este llamado, que incluyó cirujanos dentistas y médicos, se da cumplimiento al artículo 8º de la Ley 19.664 de los Servicio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto