Festival FINTDAZ

Entre el 17 y el 26 de junio, la comunidad podrá disfrutar de eventos artísticos, provenientes de siete países, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Galerías de fotos y videos 08/06/2022
1

El arribo de una ballena gigante, shows de danza de gran calidad, teatro y malabarismo para niños y adultos, son solo algunas de las actividades gratuitas que traerá la celebración de la décima quinta versión del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que volverá a la presencialidad, tras una exitosa primera parte, el pasado mes de mayo.

La ciudad de Iquique, Caleta Chanavayita y las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, podrán disfrutar de los espectáculos que traerá nuevamente este encuentro de las artes, entre el 17 y el 26 de junio del 2022, y que es organizado por la Compañía de Teatro Antifaz. La programación completa ya está disponible en la página web, donde también pueden adquirir sus entradas virtuales.

Cabe recordar que FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y, Minera Doña Inés de Collahuasi.

A teatros, centros culturales, gimnasios y establecimientos educacionales, llegarán un total de 18 compañías, provenientes de Alemania, Italia, España, Argentina, República Dominicana, Brasil y Chile. 

Sobre el tan esperado escenario real, se podrán ver obras que abordan tópicos como diversidad sexual, migración, amor, injusticia y feminismo, no solo con el objetivo de entretener, sino que también de educar, generar reflexión y cumplir el rol de las técnicas artísticas, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de una persona.

El director general, Abraham Sanhueza López, expresó con mucha emoción que “tuvimos una excelente recepción del público en mayo, con funciones nacionales y locales. Hoy esperamos que nos vuelvan a acompañar durante estas nueve jornadas, en las que tendremos teatro de comedia, teatro drama, danza, malabarismo y realismo mágico, acompañado también de talleres formativos, así es que tendremos panoramas por doquier y totalmente gratuitos para la comunidad”.

COMPAÑÍAS INVITADAS

Se espera el arribo de más de 120 artistas que estarán recorriendo la costa y el interior de la región, llevando sus espectáculos de alta calidad a las salas de teatro, a las aulas, a los barrios y a las canchas comunitarias. 

Para esta nueva edición, se destacan las producciones artísticas contemporáneas, que pretenden entretener para recibir el invierno 2022 de la mejor manera. El público podrá escoger por comuna y salas todas las funciones que quiere ver, a través del formulario dispuesto en la plataforma e inmediatamente estará inscrito para asistir a aquellas. 

Lo más visto