En marcha transporte subsidiado nocturno desde Pozo Almonte a Iquique

Autoridades regionales pusieron en marcha este lunes el servicio de transporte subsidiado nocturno que permitirá que estudiantes de Pozo Almonte puedan trasladarse en horario vespertino por solo 660 pesos.

Región 07/06/2022 Editor Editor
Servicio Pozo-Iqq1

Una excelente noticia recibieron los habitantes de la comuna de Pozo Almonte, y especialmente a los alumnos que estudian en horario vespertino en Iquique, quienes desde esta semana ya podrán contar con un servicio subsidiado nocturno que les permitirá movilizarse entre ambas comunas y así poder tener una alternativa económica para llegar a sus respectivos centros de estudio. 

Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís, junto a la Delegada de la Provincia del Tamarugal Luz Gonzalez y el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy. 

“Estamos inaugurando el servicio subsidiado Pozo Almonte – Iquique, que trasladará principalmente estudiantes vespertinos a sus lugares de estudios. Un importante avance en la conectividad de las comunas, que hasta ahora no contaba con locomoción pública en esta franja horaria, que permite mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la región”. Indicó el Seremi de Transportes Solís.

“Estamos felices, hoy este transporte subsidiado viene a ayudar a muchos alumnos que no cuentan con transporte en horarios que son difíciles para movilizarse, horarios en los que no se cuenta con locomoción. Por lo tanto, hoy ellos pueden ir a la universidad o incluso para aquellas personas que necesiten ir a hacer alguna actividad en Iquique, les permitirá hacerlo. Se agradece toda la gestión que ha realizado la Seremi de Transportes, considerando que el primer mandato de nuestro gobierno es estar en terreno con la gente y esto habla muy bien del trabajo colaborativo que se ha tenido con la seremia”. Recalcó la Delegada del Tamarugal Luz Gonzalez.  

En tanto, el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy agradeció el trabajo mancomunado “Quiero agradecer al Seremi por la pronta respuesta que se ha dado a esta necesidad planteada por nuestros estudiantes de clases vespertinas que no contaban con un transporte público que los movilizará para bajar y subir. Agradecer la gestión de la Delegada quien también fue parte de este compromiso”. 

El servicio que subsidia el Ministerio de Transportes, a través de su División de Transporte Público Regional, partirá a las 18.00 horas desde Pozo Almonte hasta Iquique y retornará desde las 00.15 horas a la comuna de la provincia del Tamarugal. Las tarifas de este servicio, que operará de lunes a viernes, corresponden a $2000 pesos adultos, $1000 pesos adulto mayor y $660 pesos estudiantes, el SeremiTT recalcó que los inspectores de fiscalización del ministerio estarán periódicamente fiscalizando que se respete las tarifas acordadas por contrato. 

Te puede interesar
Lo más visto