Norte, centro y sur: diputados se cuadran para respaldar anuncio de trenes para Chile

El respaldo transversal al anuncio del Presidente Boric, realizado el pasado miércoles en la cuenta pública, concitó el apoyo de parlamentarios de oficialismo como también de oposición e independientes.

Iquique 07/06/2022 Editor Editor
Foto con dip Cuello

Este lunes se creó, en el Cámara de diputados y diputadas, la bancada transversal denominada “Trenes para Chile”, la cual tiene como objetivo garantizar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario anunciado por el Presidente Boric, como también recoger en cada distrito las distintas necesidades de conectividad para una futura red nacional de trenes.

El diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, señaló a la prensa que “hay una necesidad desde los territorios, de Tarapacá, desde el norte hasta el sur de Chile, para que efectivamente esta sea una solución, no solamente para transporte de pasajeros, sino que también para el desarrollo económico de los territorios”.

Además, el parlamentario agregó que, “actualmente se están terminando los corredores bioceánicos, que van desde Brasil hasta el norte de Chile, en ese sentido se requiere una conexión ferroviaria para pensar también en el desarrollo portuario”.

Cabe destacar que la medida fue respaldada por los diputados y diputadas oficialistas Camila Rojas, Camila Musante, Marisela Santibáñez, Leonardo Soto, María Candelaria Acevedo, Héctor Ulloa, Nathalie Castillo, Carolina Tello y Nelson Venegas; como también por los diputados Alberto Undurraga (DC), Tomás Lagomarsino (PDG), Hotuiti Teao (ind) y, Marcela Riquelme (Ind).  

 

Te puede interesar
Lo más visto