Santiago Wanderers superó a Deportes Iquique en condición de local

Paolo Guajardo fue el héroe de los porteños que escapan de la parte baja del torneo.

Deportes 05/06/2022 Editor Editor
1654467296184_DWS_2022_7

Santiago Wanderers regresó a los abrazos tras vencer por 2-0 a Deportes Iquique en duelo pendiente por la primera fecha del Ascenso Betsson, jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La visita tuvo una aproximación con un cabezazo de Edwin Pernía en el minuto 12 que logró despejar el portero Fernando Hurtado. Los porteños respondieron con un remate de Ezequiel Rescaldani en los 34’ que se fue elevado.

En los 38 minutos el árbitro Miguel Araos expulsó por doble amarilla a Cristóbal Quevedo por una infracción sobre Paolo Guajardo, dejando con 10 elementos a Deportes Iquique.

El argentino Cristián Duma tuvo una llegada en el 57’, pero su remate se fue por el costado del arco caturro. El cuadro local abrió el marcador en el minuto 61 con la conquista del juvenil Paolo Guajardo, luego de recibir una asistencia de Ezequiel Rescaldani.

El propio canterano de los porteños estiró las cifras a los 77’ con un potente disparo al costado izquierdo de Daniel Castillo. Los iquiqueños pudieron acortar distancia en el 80’ con un remate de Duma que se fue sobre el arco de Fernando Hurtado.

El juez Miguel Araos expulsó al minuto 84 a Cristián Duma por una fuerte patada sobre Miguel Sanhueza, dejando a los “dragones celestes” con nueve jugadores.

Con esta victoria, Santiago Wanderers consiguió su tercer triunfo en el Ascenso Betsson, alcanzando 15 puntos y escapando de la parte baja del torneo. En tanto, Deportes Iquique se quedó con 18 unidades en la medianía de la tabla.


FICHA TÉCNICA

Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Miguel Araos


Santiago Wanderers (2): Fernando Hurtado; Felipe Alvarado, Miguel Sanhueza, Luis García, John Valladares; Víctor Retamal, Franz Schultz, Joaquín Pereyra (57’ Jaime Valdés), Damián Arce (46’ Matías Plaza); Paolo Guajardo (88’ Jefferson Castillo), Ezequiel Rescaldani (71’ Thomas Amilivia). DT: Miguel Ponce.


Deportes Iquique (0): Daniel Castillo; Matías Carrera, Abel Hidalgo, Juan Ignacio Sills, Diego Soto (71’ Johan Castillo) Jordy Contreras (56’ Daniel Imperiale), Arturo Guerrero, César González (78’ Jairo Vásquez), Cristóbal Quevedo; Cristián Duma, Edwin Pernía (46’ Hans Salinas). DT: José Cantillana.


Goles: 1-0; 61’ Paolo Guajardo; 2-0, 77’ Paolo Guajardo

Expulsado: 38’ Cristóbal Quevedo. y Cristian Dumas

Fotografías: Eduardo Guajardo-Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto