Chile Vamos llama a sus militantes a votar Rechazo en el plebiscito de salida

RN, la UDI y Evópoli definieron sus posturas sobre el texto redactado por la Convención Constitucional, afirmando que seguirán trabajando para empujar una nueva propuesta.

País 04/06/2022 Editor Editor
a_uno_1376078.jpg_625377264

Chile Vamos, coalición que reúne a los partidos Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli) resolvió este sábado llamar a sus militantes a votar por el Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, que definirá la posible implementación del texto redactado por la Convención Constitucional.

Las tres colectividades de la oposición realizaron sus consejos generales, en donde dieron a conocer sus posturas, las que buscarán extender hacia todos sus adherentes.

En el caso de RN, su presidente, el senador Francisco Chahuán, afirmó que el 97% de los integrantes se inclinó por rechazar la propuesta elaborada por el órgano constituyente.

“Se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional. Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática”, afirmó el legislador.

Evópoli tomó una decisión similar, ya que cerca del 92% de su consejo directivo respaldó el rechazo al proyecto de nueva Carta Magna.

Francesca Parodi, secretaria general de la colectividad, expresó que “como Evópoli hoy dijimos si a una nueva Constitución. Pero rechazamos este texto de la Convención Constituyente. Seguiremos trabajando por un nuevo texto que nos una como país”. 

Desde la UDI su presidente, el senador Javier Macaya, se sumó al resto de la coalición, reiterando que el Rechazo no implica una negativa hacia el avance a reformas o un cambio a la Carta Fundamental.

“Chile merece una segunda oportunidad, lo que se ha acordado hoy en el consejo general de la UDI es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país”, expresó el congresista.

 

Te puede interesar
Lo más visto