Carabineros del OS-7 Iquique desarticula organización criminal de colombianos dedicada a la venta de drogas

De los detenidos, tres mantenían antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y robo con intimidación.

Iquique 03/06/2022 Editor Editor
WhatsApp-Image-2022-06-03-at-10.55.47-AM-2

Una organización criminal dedicada a la venta ilícita de drogas en el sector central de la comuna fue desbaratada gracias a una investigación realizada por Carabineros del OS 7 Iquique y la Fiscalía, deteniendo a 8 personas de nacionalidad colombiana e incautando más de 2 mil dosis de drogas.

Tras identificar a las personas que conforman esta banda y la función que cada uno cumplía en dicha organización se realizó un allanamiento simultáneo en dos domicilios ubicados en calle Oscar Bonilla y uno en Tarapacá, el que fue apoyado por personal del Grupo de Operaciones Especiales y de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público.

En el procedimiento se incautaron 2.043 dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, además de 281 mil pesos en dinero en efectivo, avaluadas en $2.785.799 pesos.

Respecto a este procedimiento el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que “Carabineros está trabajando en tres líneas de control, en el sector fronterizo, carretero y urbano, para detectar y detener a las personas que ingresan drogas, la trasladan por las rutas y la comercializan”.

Es así que durante este año se ha detenido a 519 personas que han sido sorprendidas infringiendo la ley de drogas y se han decomisado 2.474 kilos de drogas, correspondientes a 479 kilos de pasta base, 1.630 kilos de marihuana, 171 kilos de clorhidrato de cocaína y 193 kilos de ketamina las que fueron retiradas de circulación impidiendo que llegaran a las poblaciones de la región.

Además, indicó que “este procedimiento forma parte de los servicios desplegados en el sector intervenido por el Plan de Reforzamiento Dinámico que está operando en la comuna de Iquique y al compromiso adquirido con vecinos del sector”, sostuvo el general Telchi.

De los detenidos, tres mantenían antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y robo con intimidación.

 

Te puede interesar
Lo más visto