Minvu y vecinos de Gómez Carreño revisarán diseño de proyecto de plaza

Seeremi del Minvu, Francisco Martínez Segovia, equipo técnico de la cartera y Serviu, realizaron primera reunión para retomar decisión de diseño final de iniciativa.

Iquique 03/06/2022 Editor Editor
MINVUU

Con el acuerdo de revisar las partidas consideradas en el diseño de la Plaza “Gómez Carreño”, del tradicional barrio de igual nombre en Iquique, proyecto seleccionado por el programa de Espacios Públicos del Minvu el 2015 y que está pendiente su ejecución, concluyó la primera reunión informativa organizada por la junta vecinal del sector, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Departamento Técnico del Serviu.

La instancia corresponde al proceso participativo que la autoridad regional de la cartera solicitó para reactivar este proyecto, considerando la actual situación y necesidades de los vecinos.

“Esta es una instancia de participación, de discusión con cariño para su barrio. Lo importante es que el resultado de estas reuniones se refleje en el diseño de lo que finalmente se construirá, porque esto no está cerrado. Como gobierno estamos abocados en trabajar con la ciudadanía y que cada obra e inversión, tenga como base esta participación”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia.

El diseño de arquitectura, paisajismo y especialidades consideró rutas peatonales con accesibilidad universal, sombreaderos, escaños, iluminación, juegos infantiles y áreas de esparcimiento. No obstante, en la reunión algunos vecinos expusieron su temor a que estas áreas sean mal utilizadas a futuro, solicitando que éste considere también aspectos de seguridad y aumente el área de estacionamientos.

“Lo importante es que no perdamos esta oportunidad de recuperar este paño que por años ha estado con tierra y mal utilizado. Trabajaremos todos los vecinos para perfeccionar el diseño y con el apoyo del Minvu y las autoridades, lograr ejecutar esta obas”, comentó el dirigente del sector, Sergio Vera.

El área de intervención está en la calle Gómez Carreño, desde Ejército hacia el oriente, donde hoy se generan microbasurales y estacionamientos informales de vehículos, sin áreas de esparcimiento.

Durante junio se realizará una segunda reunión de trabajo, donde se extendió la invitación a los vecinos y vecinas para que revisen con plano la propuesta. 

Te puede interesar
Lo más visto