Iquique cerró la primera rueda con un triunfo sobre Melipilla en el norte del país

Los Dragones Celestes superaron 3-0 al potro solitaro, un resultado que los mantiene distante de la parte baja del torneo.

Deportes 29/05/2022 Editor Editor
6A728BB8-8E87-49C3-BBA8-75F747C66E83

Los “dragones celestes” abrieron rápidamente el marcador en los 5 minutos por intermedio de Roberto Riveros que conectó un centro ejecutado por César González.

El venezolano Edwin Pernía tuvo la segunda cifra para el local en los 8’, pero su remate se fue desviado por muy poco del pórtico de Eryin Sanhueza.

Melipilla contestó en el 40’ con un buen remate de Josué Ovalle que obligó a la intervención del portero Daniel Castillo para enviar la pelota al tiro

Los dirigidos por José Cantillana estiraron el marcador a los 50’ con un remate de Edwin Pernía que desató los abrazos en las huestes nortinas.

El tercer y definitivo gol para el cuadro local vino por cuenta de Daniel Imperiale, cuando el reloj marcaba el minuto 93 del encuentro.

Con esta victoria, Deportes Iquique alcanzó los 18 puntos y se mantiene en la pelea por llegar a la liguilla de final de temporada en el Ascenso Betsson. En tanto, Deportes Melipilla no pudo ingresar a esa zona y se quedó con 20 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Diego Flores

Deportes Iquique (3): Daniel Castillo; Juan Ignacio Sills, Matías Carrera, Benjamín Rivera (28’ Abel Hidalgo), Hans Salinas, Jordy Contreras, Juan Pablo Miño (84’ Arturo Guerrero), César González, Cristóbal Quevedo (46’ Johan Castillo), Edwuin Pernía (78’ Daniel Imperiale), Roberto Riveros (46’ Cristian Duma). DT: José Cantillana

Deportes Melipilla (0): Eryin Sanhueza; Cristián Magaña (46’ Cristoopher Penroz), Cristian Toro, Eduardo Navarrete, Gonzalo Santelices, Reinaldo Ahumada, Josue Ovalle, Luis Vargas, Marcel Cortez, César Díaz (56’ Mauro Lopes), Francisco Robles (70’ Michael Silva). DT: Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 5’ Roberto Riveros; 2-0, 50’ Edwin Pernía; 3-0, 93’ Daniel Imperiale.

Te puede interesar
Lo más visto