Constituyen Gobernanza de Fortalece Pyme Tarapacá

Iquique 27 de mayo de 2022 Por Editor
Cuerpo colegiado está integrado por representantes de los sectores público, privado y la academia.
CORFO

En una sesión con actores de instituciones públicas, de empresas, gremios y la academia se constituyó la Gobernanza de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme en la Región de Tarapacá, la cual dispone de servicios de capacitación en forma gratuita para cerca de 300 pequeñas y medianas empresas, implicando una inversión de 245 millones de pesos. La iniciativa es apoyada por Corfo y cuenta con la ejecución de Cordenor.

La instancia quedó presidida por el Gerente de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Marco Gómez Barrera; la vicepresidencia recayó en el presidente de la Asociación de Gastronomía de Tarapacá (AGATA), Manuel González; y la integran el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; el representante de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, Pablo Suazo; el decano de Facultad Ingeniería y Arquitectura y representante la Universidad Arturo Prat, Miguel Ángel Segovia; el gerente de la Corporación Tarapacá, Álvaro Jorquera; el subdirector de Corfo Tarapacá, Manuel Alballay Silva; el gerente de Fortalece Pyme Tarapapá, Marco Hernández; y el ejecutivo técnico de Corfo, Mauricio Vega.

La red se basa en un esfuerzo de transformación digital relacionada con el conocimiento de los equipos y el liderazgo de la Pymes, entregando mejora continua, cuyo propósito es hacer más eficiente los procesos internos, mejorar la experiencia hacia el cliente y generar innovación o nuevos servicios.

El programa, que alcanzará a cerca de 300 empresas, busca contribuir a que aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, mediante el apoyo a la operación de proyectos que entreguen servicios y ejecuten actividades en dichos ámbitos”.

Para acceder al proyecto, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Red de Asistencia Digital ubicadas en Bolívar 354 (Piso 8), Edificio Humberstone, en Iquique, y asimismo pueden ingresar a través de la plataforma www.fpymetarapaca.cl, el mail [email protected] o el WhatsApp +56 9 6854 8164. Entre los requisitos, las Pymes en el último año deben registrar ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.

 

 

 

Te puede interesar