Tenis Playa se unió a las conmemoraciones del 21 de Mayo con torneo “Open Glorias Navales 2022”

La cita reunió a 33 duplas, de las cuales 27 compitieron en la categoría “Todo Competidor” Damas y Varones y 6 en la categoría “Iniciación” varones.

Deportes 24/05/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-05-22 at 1.58.32 PM

Este sábado 21 y domingo 22 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas en playa Cavancha, se disputaron los primeros duelos de los cerca de 50 jugadores inscritos en el “Open Glorias Navales” de tenis playa. Iniciativa que se suma a los nuevos espacios de competencia desarrollados por los profesores líderes de esta disciplina de arena en la Región.

“Este abierto de Tenis Playa, tuvo el motivo en primer lugar, de aprovechar la fecha que es tan emotiva para nuestra ciudad y celebrarla con un evento y en segundo lugar brindar un nuevo espacio de competencia para que muchos jugadores de este lindo deporte puedan tener la oportunidad de contar con grandes encuentros, jugar con personas de distinto nivel y también en esta ocasión poder visualizar a los pequeños que vienen creciendo en esta disciplina y brindarles la posibilidad de competir, que no se les da tan seguido”, comentó la kinesióloga, profesora de tenis de campo y tenis playa y líder de este torneo, Darling Varas.

La modalidad de juego fue a través de 5 grupos conformados por 4 duplas, de las cuáles avanzaban las 2 mejores hacia cuartos de final, para luego enfrentarse en rondas eliminatorias de 2 sets a 6 juegos cada uno.

La dupla femenina ganadora de la categoría Todo Competidor fue la de Darling Varas con Andrea Luyando (competidora venezolana) y masculina fue la de Rolly Cabezas junto a Felipe Guzmán. Mientras que el primer lugar de los duelos mixtos Todo Competidor, fue para la dupla conformada por Camila Sánchez y Rolly Cabezas. En Iniciación Varones, el primer lugar fue para la dupla de Álvaro Mautz y Diego Mautz, mientras que los ganadores en la categoría Niños, fueron Santiago Abre l(10) con Valentino Escobar (9), quienes a pesar de llevar poco tiempo entrenando esta disciplina de arena, se perfilan para ser grandes exponentes regionales.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad, para que sea parte de esta fiesta tenis playera, que se suma a los múltiples deportes que se entrenan actualmente en playa Cavancha. Disciplina que busca convertir a nuestra ciudad en la capital del Beach Tennis a nivel nacional.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto