En Tarapacá todos los días son patrimoniales

Navegue por nuestro portal www.tarapacaenelmundo.com/ Y encontrará más de alguna sorpresa: la pampa. La costa, el arte rupestre, La Tirana y san Lorenzo, deportistas destacados, gastronomía.

Región 24/05/2022 Editor Editor
mamiña

Como cada año el portal del patrimonio Tarapacá en el Mundo, se suma a las celebraciones, puesta en valor y rescate de nuestro variado y rico patrimonio. Bajo el título: En Tarapacá todos los días son patrimoniales, destacamos tres actividades que se pueden observar en el portal. Mamiña, tierra de músicos, una columna rescatada de la prensa local, de los años 60, que entrega información de los cultores de ese hermoso pueblo

 https://tarapacaenelmundo.com/identidad/musica/mamina-tierra-de-musicos/

Además nos vamos a la literatura y ponemos en valor a la gran poeta iquiqueña María Monvel, cuya obra, conforme avanzan los años, se va revalorando más.

https://tarapacaenelmundo.com/identidad/literatura/escritores-nortinos/maria-monvel/

El patrimonio no es algo estático, al contrario inspira a los nuevos creadores. De allí que hablemos de creación del patrimonio musical tarapaqueño.

https://tarapacaenelmundo.com/identidad/musica/creacion-del-patrimonio-musical/

Navegue por nuestro portal. Y encontrará más de alguna sorpresa: la pampa. La costa, el arte rupestre, La Tirana y san Lorenzo, deportistas destacados, gastronomía.  Hallará también documentales de nuestras fiestas religiosas, de nuestro bailes que son depositario de una herencia que proyectan al futuro.

Trabajamos para Tarapacá, ya que sin identidad y sin patrimonio, somos habitantes sin conexión  al territorio. Tarapacá en el Mundo es administrado desde la carrera de Sociología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

Bernardo Guerrero , Editor del portal/ Sociólogo. Académico. Unap

 

Te puede interesar
Lo más visto