Almirante (r) Miguel Ángel Vergara habla de “amenaza interna” ante alto mando de la Armada

En un discurso en conmemoración del Día de las Glorias Navales, el excomandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara, se refirió a una "amenaza interna" para la patria y aseguró que ante esto «deberemos estar preparados para saltar al abordaje».

País 21/05/2022 Editor Editor
descarga

Un llamativo discurso emitió en el marco de la conmemoración del 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, el exComandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara. El almirante (r) declaró que la patria estaría amenazada por fuerzas internas.

Vergara comenzó sus palabras indicando que «creemos que la situación por la que atraviesa nuestro país, donde ciertas ideologías se empeñan por borrar nuestras tradiciones y reescribir la historia, hace aconsejable recordar el espíritu de sacrificio y el amor a la patria de nuestros héroes».

«La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada«, sostuvo quien actualmente es presidente de la Liga Marítima de Chile, agrupación organizadora del evento en que estaba presente el alto mando de la Armada, incluido su Comandante en Jefe, Juan Andrés de la Maza, según información de Empresa Océano, medio especializado en temas portuarios.

La alusión a una «amenaza interna» fue uno de los conceptos más utilizados por diversos regímenes autoritarios en el contexto de la Guerra Fría, como es el caso de la dictadura en Chile.

El otrora mandamás de la Armada entre 2001 y 2005 además agregó que como institución «deberemos estar preparados para saltar al abordaje, dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron». (www.eldesconcierto.cl)

 

Te puede interesar
Lo más visto