Tras dos años, Iquique vibró con desfile por gesta heroica del capitán Prat

El delegado presidencial destacó la importancia de retomar “de nuevo estas tradiciones, que son tan importantes para nosotros como iquiqueños e iquiqueñas y para la Región de Tarapacá en su conjunto".

Iquique 21/05/2022 Editor Editor
01e5378a-de01-4c94-b9b0-1d3487b5458c

Tras dos años, producto de la pandemia, este sábado a la Plaza 21 de Mayo de Iquique retornó el tradicional desfile militar para conmemorar los 143 años de la gesta heroica del capitán Arturo Prat.

Antes del desfile, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, pasó revista a las unidades de formación de la Armada, Fuerza Aérea de Chile, Ejército y Carabineros, que posteriormente desfilaron ante las autoridades, entre ellas, el gobernador José Carvajal, los senadores Jorge Soria y Luz Ebesnperger, y loos diputados Matías Ramírez y Renzo Trisotti.

El delegado presidencial destacó la importancia de retomar “de nuevo estas tradiciones, que son tan importantes para nosotros como iquiqueños e iquiqueñas y para la Región de Tarapacá en su conjunto. Sabemos la importancia que tienen estas tradiciones, el poder rendir homenaje a la gesta heroica de capitán Prat y su escuadra”.

Además, Daniel Quinteros reiteró el llamado a “seguir cuidándonos para seguir manteniendo estas tradiciones en el tiempo. Sabemos que tenemos una situación sanitaria compleja, pero estamos haciendo todo lo posible para en conjunto cuidarnos y seguir manteniendo esta actividad que sabemos que son muy importantes. Así que hoy tuvimos un desfile impecable”.

Te puede interesar
Lo más visto